14 de febrero de 2014

14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS AMORES DE CALIDAD.

Con motivo del Día de los Enamorados, el próximo viernes 14 de febrero de 2014 a las 18 horas y a las 18,30 se realizará una pequeña performance o representación teatral en el que el grupo Por los Buenos Tratos de Acción en Red hará una recreación de dos amigas que charlan sobre su idea del amor, en la Pza de Isabel II (Ópera) en Madrid.
El cine, la literatura o la televisión han hecho de la celebración de este día el paradigma de la exaltación del amor romántico, y de los mitos sobre el amor que existen en nuestra cultura. Algunos de ellos muy conocidos como “el amor mueve montañas”, “el amor es ciego”, “si nos queremos, todo es posible”, o los famosos “amores reñidos, son los más queridos”, o “los que se pelean, se desean” han divulgado la idea de que el amor sea como sea nos lleva a la felicidad; estos últimos mitos muchas veces utilizados como escusa entre jóvenes para no tratarse bien; así es muy frecuente escuchar “si nos queremos, qué más da todo lo demás”, no sabiendo resolver en muchas ocasiones conflictos que con el tiempo se van enquistando y que provocan infelicidad a muchas parejas, que con tal de mantener su amor para siempre hay que aguantar.
Con esta permormance queremos mostrar de forma cómica, cómo algunas personas viven absortas en el amor, como si no importase cómo sea cada uno de los componentes de la pareja si están enamorados, tengan una relación de buen trato o una relación de mal trato.
Y qué es lo que ocurre muchas veces, que idealizamos el amor que nos han transmitido muchas películas y que se han convertido en modelos de imitación para muchas personas jóvenes.
Por eso, desde el Grupo por los Buenos Tratos de Acción en Red, queremos difundir la idea de que en el amor la calidad es lo que importa, que cuando estamos enamorados no tenemos que convertirnos en dos personas que nos fundimos en una sola y vamos pegados a todos lados, desechando la idea de la media naranja. Nosotros somos naranjas enteras y autónomas, teniendo en cuenta que si mantenemos una relación es para disfrutarla desde nuestra independencia, y sin olvidar a los otros amores, amigos o familia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario