6 de abril de 2014

SEMINARIO POR LOS BUENOS TRATOS 2014

Los días 5 y 6 de abril el Programa por los Buenos Tratos de Acción en Red Madrid tuvo la oportunidad de poder compartir experiencias con los grupos que establecen la red a nivel estatal del Programa. Junto a los compañeros de Canarias, Andalucía, Valencia, Navarra, Asturias y, Castilla y León participamos en el Seminario Por los Buenos Tratos en el Albergue Villa Castora en la localidad madrileña de Cercedilla, con el fin de continuar estableciendo lazos y conocimientos que enriquezcan el programa para todos los integrantes. Unas 60 personas pudimos reflexionar sobre Sexualidad con Carlos de la Cruz, director del máster en sexualidad de la Universidad Camilo José Cela; a cerca de Justicia Restaurativa y Mediación con Patricia Esquinas, profesora de derecho penal de la Universidad de Granada; sobre transgéneros con la psicóloga clínica e integrante del programa en Madrid Cristina Garaízabal; y, sobre Derechos reproductivos e interrupción voluntaria del embarazo, con Fina Betancour, enfermera e integrante del programa en Granada.
El encuentro se realiza cada dos años y es resultado del trabajo realizado por las y los integrantes de los grupos a nivel estatal, con resultado muy satisfactorio.

Por otro lado, el grupo de Madrid presentó el taller sobre prevención de la homofobia que desde hace dos años está llevando a Institutos de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario