20 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE DE 2013 DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Como cada 25 de noviembre, Día contra la violencia hacia las mujeres, Acción en Red, en el marco del Programa Por los Buenos Tratos, pone en marcha esta nueva campaña de sensibilización: Los buenos tratos dejan huella.
Os dejamos aquí un extracto del díptico que hemos elaborado, para leer más pincha abajo en el enlace.
"Los Buenos Tratos son una apuesta por la mejor versión de nosotros mismos, así como por a fianzar los mejores valores de nuestra sociedad. Entre ellos, la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad, la resolución pacífi ca de los confl ictos... Todos son potentes antídotos contra la violencia sexista, pero también poderosas herramientas para mejorar las relaciones interpersonales.

Apostar por los buenos tratos es una posibilidad al alcance de cada una y cada uno de nosotros. No podemos evitar los confl ictos ya que forman parte de
la convivencia, pero sí podemos elegir la manera de afrontarlos. Por eso los buenos tratos son la alternativa para gestionarlos de forma pací fica, teniendo en cuenta dos principios fundamentales: no hacer daño ni hacérselo a sí mismo y tratar a los demás como queremos ser tratados.



Esta forma de tratarnos deja huella en nuestras relaciones afectivas, particularmente en la pareja. Una huella que se multiplica, se expande… Huellas que, a su vez, van “marcando” el camino hacia una sociedad más justa e igualitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario