19 de mayo de 2012

I.E.S. PÍO BAROJA

A finales del mes de abril comenzamos en el Instituto de Educación Secundaria Pío Baroja en el distrito de Usera en Madrid, el Programa de Talleres para la prevención de violencia de género "Programa por los Buenos Tratos". 

Este programa va dirigido en este centro a alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y con personas de PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial), donde se tratarán temas como el amor, los celos, la resolución de conflictos, igualdad entre mujeres y hombres, sexualidad y homofobia.

El trabajo en colaboración con este centro de educación secundaria lo hemos iniciado este año, con la idea de formar en educación en valores a chicos y chicas de entre 12 y 20 años, y más en concreto con el fin de que esto sirva para mantener relaciones de calidad en sus vidas actuales.

Al igual que en otros centros en los que trabajamos los talleres son impartidos por integrantes de la Asociación Acción en Red Madrid, acompañados de voluntarios con el objetivo de acercar a jóvenes profesionales del ámbito de lo social al trabajo con adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario